Estilos de Vida de Estudiantes de la Media de Cuatro Colegios de Coronel Oviedo. Año 2014

Año de publicación: 2014
Tesis y disertaciones en Español presentadas a la Facultad Ciencias Medicas para obtener el título de Doutor. Líder: Bioq. Estigarribia, Gladys

Introducción:

La vida social actual produce cambios tecnológicos, académicos, culturales y sociales que llevan a modificar el estilo de vida. La población joven es un grupo especialmente vulnerable para desarrollar costumbres y hábitos de riesgo.

Objetivo general del presente estudio fue:

determinar los estilos de vida de la población de estudiantes de secundaria de Coronel Oviedo año 2014.

Material y Métodos:

Estudio observacional, descriptivo con componente analítico, de corte transversal. Con muestreo no probalisimo por convivencia, se incluyen en 448 jóvenes de cuatro colegios de la zona urbana de Coronel Oviedo, el análisis e interpretación de datos fueron obtenidos a partir de la información recolectada mediante el instrumento FANTASTICO.

Resultados:

De la población estudio se encontró que el 59,6% eran mujeres.

Respecto al estilo de vida los participantes se ubicaron en cuatro categorías:

buen estilo de vida el 52,23%, en regular estilo de vida el 23,66%, excelente estilo de vida 10,49% y estilo de vida malo 13,62%.

Conclusión:

Se identificaron conductas de riesgo en la dimensión de nutrición a pesar de eso la mayoría de los estudiantes evaluados en el presente estudio presentaron un estilo de vida bueno. Se observó una asociación estadísticamente significativa entre los estilos de vida y la edad

Más Relacionados