Criterios de Selección

BDNPAR

Guía de Selección de Documentos para la Base de Datos Nacional (BDNPAR) de la Biblioteca Virtual en Salud de Paraguay (BVS-PY).

Este documento fue adaptado de la Guía de Selección de Documentos para la base de datos LILACS 5ta. ed., revisada y actualizada, Marzo de 2008 de BIREME/OPS/OMS.

Descargar

LILACS

Guia de Selección de Documentos para la Base de Datos LILACS.

Se concede permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre de GNU, Versión 1.2 o cualquier otra versión posterior publicada por la Free Software Foundation; sin Secciones Invariantes ni Textos de Cubierta Delantera ni Textos de Cubierta Trasera. Una copia de la licencia está incluida en la sección titulada GNU Free Documentation License.

Descargar

EVENTOS

Falta Texto

SELECCIÓN Y PERMANENCIA DE REVISTAS

LILACS - Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud, coordinada por BIREME, es un índice regional que establece el control bibliográfico de la literatura técnica y científica en salud, publicada en los países de la Región de América Latina y el Caribe, a partir de 1982.

Los criterios para seleccionar títulos de revistas para LILACS incluyen revistas publicadas en papel y/o formato electrónico y sirven para orientar a los editores y a las unidades de información que operan en la red de la Biblioteca Virtual en Salud y que cooperan con la producción descentralizada de LILACS.

La estructura de producción descentralizada de LILACS es formada por Centros Coordinadores Nacionales (CCN), Centros Coordinadores Especializados (CCE) y Centros Cooperantes.

Los Centros Cooperantes LILACS son bibliotecas, centros de documentación o unidades de información que recolectan, seleccionan, procesan y registran documentos científicos y técnicos en LILACS.

Estos criterios son presentados como apéndice de la Guía de Selección de Documentos para la Base de datos LILACS.

Descargar: Criterios_LILACS_es_Abr10